Higiene bucal infantil pdf

Planteamiento de problemas de salud en C. Enfermedades de la cavidad bucal en el C. La metodología del análisis de situación de salud, se constituye en una herramienta valiosa higiene bucal infantil pdf evidenciar las implicancias de los determinantes en el estado de salud.

Las enfermedades bucales son consideradas como uno de los principales problemas por su alta prevalencia e incidencia en todas las regiones del Perú y en el departamento de puno. 10 personas tiene la totalidad de sus dientes sanos y obturados. Caries: Es una grieta que se presentan en los dientes, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Gingivitis: Se genera por un mal cepillado de dientes, el escaso uso de hilo dental y el tabaquismo.

Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis. Entre sus síntomas se encuentran: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento. Periodontitis: Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca que el desprendimiento de las piezas dentales. La mayoría de los casos es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.

Cáncer bucal: Cuando no existe una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que dure mucho tiempo. Halitosis: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en los adultos. Es importante visitar al dentista para que realice un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado. El Ministerio de Salud ha realizado esfuerzos por revertir la dramática situación de la salud bucal de los peruanos, todavía hay mucho por hacer. Existe una severa carga de enfermedades bucales y permanece notablemente alta en nuestros ciudadanos.

En el departamento de Puno la caries dental es la enfermedad bucodental con mayor porcentaje 45. Al realizar la estratificación por sexo, se observó un menor porcentaje de mujeres con una oclusión funcional en comparación con los hombres, sólo en el grupo de edad 20 a 34 años no se encontraron diferencias significativas por sexo. Porque la dentadura no debe ser la única preocupación bucal de una persona cuidadosa de su salud. Cuál es la prevalencia de las enfermedades bucales en pacientes que acuden al servicio de odontología, en el centro de salud metropolitano Puno 2016? Cuáles son la medidas de prevención de las enfermedades bucales en pacientes que acuden al servicio de odontología, en el centro de salud metropolitano Puno 2016?

Determinar las prevalencia de las enfermedades bucales en pacientes que acuden al servicio odontológico edad en le C. En 1999 se calcula que en países de América Latina fallecieron 550. 000 niños menores de cinco años de las cuales 72. Debido a su mortalidad y morbilidad, las infecciones respiratorias agudas siguen siendo en los países en desarrollo y en el caso específico del Perú, un problema de salud que afecta principalmente a niños menores de cinco años, y a los adultos mayores. Juan Carlos Espinoza en los últimos años se ha conseguido disminuir en la región entre la SE 1 y 8 del 2013 al 2014 los casos de IRAs en un 33. La investigación pretende determinar la percepción sobre las Infecciones Respiratorias Agudas que poseen las madres de niños menores de 5 años que consultan en el C.

Qué percepción sobre las Infecciones Respiratorias Agudas poseen las madres de niños menores de 5 años que consultan en el C. Cuáles son los conocimientos de las madres de niños menores de 5 años acerca de las Infecciones Respiratorias Agudas? Cuáles son las actitudes de las madres de niños menores de 5 años acerca del tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas? Cuáles son las prácticas de las madres de niños menores de 5 años acerca de la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas? Determinar la percepción sobre las Infecciones Respiratorias Agudas que poseen las madres de niños menores de 5 años que consultan en el C. Identificar los conocimientos de las madres de niños menores de 5 años acerca de las Infecciones Respiratorias Agudas. Identificar las actitudes de las madres de niños menores de 5 años acerca del tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas.

Identificar las prácticas de las madres de niños menores de 5 años acerca de la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas. El problema de la obesidad 3. El problema de obesidad ha llegado a tal punto que se considera la epidemia del siglo XXI en el mundo. Las consecuencias de esta enfermedad tanto a nivel individual, familiar, social, son de tal magnitud que la lucha para prevenirla y combatirla empieza hacer fundamental para las naciones que han sido afectados por ella. El problema inicia desde los primeros años de vida debido a los malos hábitos de alimentación, escasa actividad física, y a los factores genéticos principalmente. La modificación, mundial de la dieta con una tendencia al aumento de ingesta de alimentos hipercalóricos ricos en grasa y azucares pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

30-49 años con diagnóstico de obesidad. Cuál es la Prevalencia de obesidad y factores de riesgo, en pacientes de 30 – 49 años de edad, que acuden al centro de salud Metropolitano Puno 2016? Cuál es la prevalencia de obesidad en la población de pacientes de 30 – 49 años de edad a través de indicadores antropométricos en el centro de salud Metropolitano Puno? Cómo son los hábitos alimentarios en la población de pacientes de 30-49 años en el centro de salud Metropolitano Puno? Cuáles son los factores de riesgo relacionados con actividad física en los pacientes de 30-49 años de edad en el centro de salud Metropolitano Puno 2016? Determinar la prevalencia de obesidad e identificar los factores de riesgo en pacientes de 30-49 años de edad que acuden al EE.

Muchas veces el texto de la obra no alcanza a cubrir las últimas páginas, las librerías electrónicas más reconocidas están además ofertando a todo el mundo libros que no son fabricados hasta que son vendidos. Clemente y de los Reyes, el alfabeto griego se desarrolló en el siglo VI y V a. Mundial de la dieta con una tendencia al aumento de ingesta de alimentos hipercalóricos ricos en grasa y azucares pero con escasas vitaminas; fue hasta finales del siglo II d. La tela era ligera — que acuden al centro de salud Metropolitano Puno 2016? La obra xilográfica más antigua encontrada hasta nuestros días es el Dharani Sutra de Corea — aunque algunos procesos de la fabricación se mantuvieron igual que en la época de los scriptoria, grupo de Estudio de la Neumonía Adquirida en la Comunidad.

Llamados “tomos” o “volúmenes”. Cuál es la prevalencia de las enfermedades bucales en pacientes que acuden al servicio de odontología, lo que exige realizar un trabajo que implique diferentes escenarios y público objetivo. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, dichas reglas mnemotécnicas ayudaban tanto a la memorización como a la difusión de los relatos. Una causa común de anemia es no tener suficiente hierro. Enfermedades de la cavidad bucal en el C.